lunes, 9 de septiembre de 2013

A los que se fueron, de uno que se quedó


Por MC

“Lo difícil no es el primer beso, sino el último para quien sigue enamorado”.

Es muy probable que muchos cubanos me estén leyendo  en este momento, en cualquier lugar del mundo, lejos de su tierra. Unos, estarán cumpliendo misiones internacionalistas, otros, se fueron de Cuba en busca de nuevos horizontes, algunos para nunca más volver. 

Tal vez muchos hayan sentido, el día de su partida, el dolor intenso de dejar su casa, su barrio, su familia, sus amigos y aquel amor de adolescente o el viejo amor de mil y una noches.

Creo que, alguna vez en la vida, cualquiera de nosotros lo ha experimentado. No hay nada más triste que dejar atrás todo lo que nos pertenece, todo lo que amamos. En la maleta no pueden llevarse más que recuerdos y, en el corazón, el deseo de algún día volver a casa. Nadie podrá negarme que el miedo a perderlo todo entra en escena. 


Muchos parten a cumplir con un deber que los hace dignos de ser héroes; otros, marchan rumbo a lo desconocido en busca de un nuevo comienzo y mejores oportunidades. 

Todos se marchan por distintas razones, pero todos, absolutamente todos, llevan para siempre el amargo sabor en sus labios del último beso de su Patria.
Que Dios los bendiga y que sean felices. Pero sobre todo, nunca teman y donde se encuentren no sientan pena ni vergüenza, sino orgullo de decir:

YO SOY CUBANO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario