jueves, 15 de agosto de 2013

El primer disparo


Por BIOHAZARD

Dicen por ahí que no existen las malas ideas, pero mucho mejores suelen ser las que surgen entre amigos. A veces parecen locas, otras, irrealizables, pero todas, absolutamente todas, pueden ver la luz con apenas una dosis de voluntad, otra pizca de valentía y solo unos gramos de ayuda material.

Tomen este blog como ejemplo. Iba un periodista cubano desandando las calles de Sagua la Grande en busca de entrevistados que accedieran a opinar sobre la recreación juvenil. Casi vencido por las negativas de muchos, vio en un grupo de 5 jóvenes que conversaban en un parque la posibilidad ideal de completar su faena... y no se equivocó.


Pero los jóvenes no solo le concedieron al periodista las declaraciones que buscaba: también le ofrecieron una interesante conversación y muchos puntos de coincidencia en sus formas de pensar y de actuar. Comenzó así una amistad "imprevista", de esas que te sorprenden y después te llenan de orgullo.

Y así, en una de las tantas veces que fue a entrevistarlos y que, como amigos, analizaron juntos problemas y bondades de su Cuba y de su Sagua, surgió la idea de hacer un blog.

Desde la concepción hasta el nacimiento de la criatura digital apenas pasaron dos semanas. Así, una idea loca, irrealizable para algunos, se convirtió en una realidad que, poco a poco, va destilando nuevos proyectos.

En definitiva, este blog será un espacio de expresión de esos jóvenes "de a pie". Gente sencilla, ecléctica y dispuesta, que tendrán desde hoy la responsabilidad de decir lo que piensa, con franqueza y sin máscaras.

Nace, entonces, Franco...tiradores, un blog con actitud crítica.

1 comentario: