viernes, 16 de agosto de 2013

Carta de presentación


Por RLA

Reunidos donde todo comenzó
SOMOS ASI:

Ya que me tocó ser el cronista del grupo (al parecer vieron en mí cierto aire de conformismo y naturalidad) daré una pequeña sinopsis de nuestra banda:

Nos hacemos llamar “El Alambique”, algo que sirve para destilar lo que creemos son buenas ideas (invención de Razor para variar) y contamos con seis miembros fijos y dos satélites ocasionales.

Empecemos con MC, un flaco con más enfermedades de las que puedes contar y con un serio trastorno de ilusión del control; ferviente admirador y compositor de Rap, así como practicante activo de la religión afrocubana.

Luego tenemos a su “hermano” EDDY, que al igual que este, es devoto total del género urbano. Lo consideramos “nuestro espía que estudia en el exterior” por cursar estudios en la Universidad de Santa Clara, aunque ahora mismo se encuentra cual convicto condenado a muerte. Sucede que se despreocupó de los exámenes y su vida rueda en la tormentosa realidad de estudiar todo el verano, sino quiere verse a sí mismo repitiendo el año. Todos tenemos esperanza en nuestra imperfecta persona de referencia.

Por otra parte, asoma la cabeza, digamos mejor el cabello, RAZOR, el tipo que vive solo y cuya casa es el epicentro de nuestras vidas. Es nuestro líder, por así decirlo, aunque todos pensamos que su condición habitacional le denota el cargo. Tiene grandes aspiraciones de publicar una novela en la que lleva 1 año, 7 meses y 15 días trabajando (créanme cuando digo que es una buena obra) y quizás algún día, quien sabe, alguna persona de la Asociación Hermanos Saíz se interese en ella.

Sigamos con EL JABAO y EL PEQUE, dos “bobos fumones” que le ponen lo infantil y lo atrevido al grupo.

Los satélites: EL ARKY y EL PRIMO DEL JABAO, otro dúo que comparten muchas de nuestras ideas, pero que no tienen nada que ver con nosotros, y de vez en vez aportan algo interesante.

Por último, yo, RLA, fiel admirador de la vida y obra de Kurt Cobain, algo infantil, sarcástico, cruel, desahuciado y con severas crisis de aburrimiento por rachas.

Para más señas, nuestros grandes pasatiempos son la lectura de materiales raros e inéditos, escuchar buena música, estudiar otros idiomas, viajar, explorar y acampar en cuanto lugar interesante nos encontremos en el camino.

FUNCIONAMOS ASI:

La idea del Blog nos llegó de manos de BIOHAZARD, un periodista de nuestra localidad que al igual que nosotros se siente motivado a escribir críticas y reflexiones acerca de la realidad que hoy vivimos todos los cubanos y de cómo la enfrentamos día a día.

Aunque por estas tierras se dice que “los planes salen llanazos” (esto quiere decir que los proyectos se te derrumban), tenemos en mente escribir una vez semanalmente o mensualmente según convenga. En nuestro blog podrán encontrar desde trabajos elogiando a alguna institución, personaje o problemática social dada, hasta críticas frías y directas dirigidas a cualquiera de estos.

De lo anterior se encargarán todos menos yo: solo me dedicaré a hacer crónicas y pronósticos breves, con algo de picante.  

Nota: Aunque la locura y la rareza nos preceden, nos consideramos buenas personas que tratan de llevar su opinión acerca del mundo que nos rodea y que, por momentos, nos asfixia.

Queremos dar justo en la diana, con la verdad... por eso somos Franco...tiradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario